martes, 18 de noviembre de 2008

No sólo Matt & Harriet...

Pero Matt & Harriet...


Letra
De mis series favoritas posiblemente la que ha pasado más desapercibida es Studio 60. Destinada en un principio al firmamento de las series sólo disfrutó de una temporada.
Dicen que la medida de minutos de serie por página de guión es standard (que los entendidos digan cuanto) pero que cuando el creado de dicha serie, Aaron Sorkin, escribe, lo hace con el doble de líneas de guión para el mismo tiempo, no sé si es realmente cierto pero, después de haber disfrutado de El Ala Oeste de la Casa Blanca, Studio 60 ha refrendado la impresión de que tal manejo de los diálogos sencillos, de los diálogos cruzados y de los diálogos de fondo necesita eso, si no más, quiero decir que no sólo estoy dispuesto a creerme el comentario si no también cualquier leyenda que alguien se quiera inventar la respecto, me declaro fan sin restricciones.
Al final el lugar de Studio 60 como retrato del mundo de la tele lo ha ocupado 30 Rock, el lugar de El Ala Oeste quizás el propio Obama pero el lugar de Harriet y Jordan sigue vacío en el corazón de muchos. Dicen que la relación de Matt y Harriet en la serie es reflejo de la de Sorkin y cierta artista rubia... quién sabe, si Aaron no lo hubiera pasado mal quizás hubiera hecho una serie que hubiera durado más, pero a cambio lo que sí ha hecho es un pequeño tesoro que se queda en el corazón de muchos.
Prometo volver a verla con alguien y dejar aquí algunos momentos :)

No hay comentarios: